Biología Marina

INTRODUCCION

INTRODUCCIÓN A LA BIOLOGÍA MARINA

Este curso está dirigido a personas que ya bucean y quienes aún no lo hacen. Conocer mejor el mar y sus procesos enriquecerá tus inmersiones y experiencias en el agua. Iniciaremos en lo general y avanzaremos hacia lo particular, aprendiendo sobre el origen de los mares, su composición química y su relación con la atmósfera así como los diferentes ecosistemas marinos que existen en nuestro planeta y sus características principales. Más adelante veremos temas de evolución, taxonomía y clasificación de especies marinas tanto de vertebrados como invertebrados. 

Durante el curso analizaremos los problemas ambientales que actualmente enfrentan los mares y sobre iniciativas de conservación y protección marina y cómo involucrarnos activamente a nivel individual y en colectividad.

Al finalizar el curso es recomendable hacer una salida de buceo para poner en práctica la identificación de especies y maravillarnos con la gran diversidad que existe en cualquier lugar que vayamos a explorar bajo la superficie.

Para quienes ya bucean, este curso es una Especialidad de buceo SSI que cuenta con certificación y tiene validez para convertirse en Advanced Open Water Diver.

TEMARIO

  • Introducción a la vida en el Planeta Océano
  • Movimientos del agua: olas, corrientes y mareas
  • Cambio climático y consecuencias en los mares
  • Ecosistemas acuáticos y marinos
  • Biodiversidad, taxonomía y clasificación de los seres vivos
  • Teoría de la Evolución y cadena alimenticia
  • Invertebrados: esponjas, gusanos, cnidarios, equinodermos, moluscos y artrópodos
  • Cordados: tunicados, reptiles, peces, aves y mamíferos marinos
  • Sobrepesca y explotación de los mares
  • Iniciativas de conservación globales

ESTRUCTURA DEL CURSO

El curso consta de 8 clases teóricas en línea, o presenciales en Abismar (con cupo limitado). Impartido por Marimar Ponce instrutora de buceo y co-directora de Abismar.mx con más de 15 años de experiencia. Además de material de lectura y estudio cada semana habrá recomendaciones de documentales para ampliar los temas vistos en clase. La salida de práctica te ayudará a poner en práctica el hábito de identificar e intentar nombrar cada ser vivo que te cruces en tus inmersiones.

REQUISITOS

Este curso va dirigido a personas que ya bucean y quienes aun no lo hacen.No es necesario contar con ninguna certificación para tomarlo.

PRECIOS

Curso de Introducción a la Biología Marina: $3,500 mx

Puedes apartar tu lugar con una inscripción de $2,000mx hasta una semana antes de iniciar el curso, y terminar de pagarlo una semana antes de finalizar.

Consulta políticas de cancelación, descuentos y formas de pago.

En cierta forma, gracias a Abismar es que ahora estoy donde estoy. Te contagian el amor al mar y su mundo submarino que es una belleza admirar y descubrir por ti mismo. Tienen un trato humano de primera, buen material didáctico, equipo seguro y de calidad, y siempre muchas sonrisas. ¡Siempre recomendados!
Paulo Gomez Aldana