Laguna de la Media Luna

SAN LUIS POTOSÍ

¡UN MANANTIAL DE AGUA DULCE!

Cuando el agua en el océano Pacífico se enfría durante el invierno, visitamos el Manantial de la Media Luna para certificar los cursos de Aguas Abiertas (Open Water Diver) y de Apnea Nivel 1. De esta manera nos aseguramos que tu primera experiencia sea lo más cómoda posible.

Cuando hay permisos para acampar, acampamos frente a la laguna. Por las noches puede bajar mucho la temperatura, pero prendemos una fogata y pasamos un fin de semana muy diferente a los demás. La otra opción es dormir en cabañas o en cuartos de hotel.

De Enero a Mayo es la temporada en que visitamos la Media Luna, para evitar ir al mar cuando está en su punto más bajo de temperatura. El agua en la laguna es cálida todo el año, alrededor de 27-28ºC.

SITIOS DE BUCEO

La laguna consta de un gran cráter cónico de 30 metros de profundidad desde cuyo fondo brota el agua cálida en chorros con gran potencia que generan una ligera corriente en la laguna. Está rodeada de otros cráteres de menor profundidad, entre 10 y 15 metros. En las laderas del cráter principal podemos encontrar árboles petrificados.

Además, hay un recorrido oculto de un túnel bajo los árboles que lleva a una bóveda desde donde también brota el agua que alimenta la laguna.

PLAN DEL VIAJE

Salimos los viernes muy temprano ya que el camino es largo y tenemos que comer, cenar e instalar campamento antes de que el parque cierre su acceso. El sábado hacemos tres inmersiones (o sesiones de apnea) y el domingo  hacemos una inmersión (o sesión de apnea) antes de levantar campamento y regresar a Guadalajara.

El plan incluye:

  • 4 inmersiones con aire (o 4 sesiones de apnea)
  • Entrada al Parque Media Luna
  • Permiso para acampar 2 noches (cuando hay permisos disponibles)
  • Permiso para hacer buceo SCUBA
  • Instructor y guía de Abismar
  • Hielos, bebidas y snacks
  • Renta de todo el equipo SCUBA (visor, aletas, wetsuit, cinturón de lastre, chaleco compensador, regulador, computadora y tanques)
  • Renta de todo el equipo de Apnea (visor, aletas de apnea, wetsuit, cinturón de lastre, boya con línea y bottom plate)

El viaje no incluye: 

  • Transporte yhospedaje. 
  • Comidas, bebidas y propinas

TRANSPORTE Y HOSPEDAJE

Cuando hay permiso para acampar, incluimos dos noches. Cuando no hay permisos, podemos quedarnos en cabañas o habitaciones de hotel. No incluimos transporte ni hospedaje, pero te ayudamos a gestionarlo y conseguirte con quien compartir habitación. A veces tenemos espacios disponibles en nuestros vehículos, o podemos conseguirte con quien compartir vehículo para compartir gastos de gasolina y casetas.

PRECIOS

Plan Apnea desde: $4,200 mx
Plan SCUBA desde : $5,200 mx

Cada plan tiene un precio distinto y puede variar sin previo aviso. Incluyen lo mencionado arriba, no incluye transporte, hospedaje ni comidas.

Fecha límite para realizar tu pago de inscripción: una semana antes de la fecha de inicio del viaje. 
Consulta políticas de cancelación, descuentos y formas de pago.